Todo lo que no Sabías del Açaí

Ene 27, 2020

admin

Salud

0

Aunque no lo creas, el açaí es el fruto de una palmeras de 25 metros de alto que crece en las selvas de Brasil. Es por eso que en las tribus del Amazonas, el açaí es un alimento fundamental y básico en su dieta.  

Para ser comestibles, las bayas de açaí pasan por un proceso de elaboración que convierte las bayas de açaí en un estilo de “pudín” que nos permite probar su delicioso sabor y aprovechar sus increíbles beneficios. Las bayas del açaí tienen un tiempo de vida corto y no están disponibles para su consumo fuera del área en la que crecen. Esa es la razón por la cual, no comemos, ni podemos comprar las bayas del açaí directo de la palma.

Ahora que conocemos el origen de esta deliciosa fruta, es momento de hablar de los increíbles beneficios que convierten al açaí en una superfood como ninguna otra.

Diversos estudios han demostrado los beneficios del açai en las funciones cerebrales, como la memoria, ya que ayuda al cerebro a limpiar las células que son tóxicas o que ya no funcionan, haciendo lugar para nuevas células, impulsando la comunicación entre las células. 

Además de funcionar como un excelente antioxidante, algunos estudios soportan la teoría que el acai podría funcionar como un alimento que podría tener un efecto anti-cancer.

Así que ya lo sabes, cada vez que disfrutes de uno de nuestros deliciosos bowls de açaí, estás nutriendo tu cuerpo y dándole herramientas para apoyar su máximo funcionamiento.

Post by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *